Eduardo Coudet mantuvo su primera conferencia de prensa como director técnico de Rosario Central, la primera en su flamante carrera de entrenador. El club de Arroyito saludó a su nuevo DT de manera elcouente: “Estamos profundamente felices de tener nuevamente en casa a uno de nuestros hijos predilectos. Hoy el Chacho renueva el lazo de amor incondicional con nuestros colores, en este caso como técnico de nuestro primer equipo”, definió un comunicado oficial de la entidad auriazul.

En una rueda de prensa ofrecida este mediodía en el salón Centenario del Gigante de Arroyito, el ex volante se mostró "con mucha alegría, con muchas ganas y deseos de empezar a trabajar. Cuando uno se decide a dirigir no esperaba que fuera en Central. Pero yo digo que por algo las cosas se dan. Creo que estoy capacitado, tanto yo como mi cuerpo técnico, para este desafío y espero que nos tengan fe, que vamos a trabajar y mucho. Tengo muchísimas esperanzas y la seguridad de que las cosa van a salir bien".

Coudet no confirmó versiones sobre refuerzos que ya circulan en Arroyito, pero no esquivó el tema. "A partir de que era una posibilidad concreta, uno empieza a ver la situación de cada jugador en los que uno puede estar interesado. Pero vamos a hacer todo para armar un equipo que sea competitivo y que pueda lograr la idea futbolística que uno tiene. Hay que tratar de traer jugadores con un perfil que se adapte a la ideología que tiene Central".

Por otra parte, añadió que "a partir de que me den la lista de los jugadores con los que voy a contar voy a ver (cuáles continúan). Son jugadores que están adaptados a la idiosincrasia del club. También empezaremos a ver los intereses por los jugadores que tenemos. Uno lee, escucha y sabemos que hay interés por algunos de ellos. A partir de que aparezcan cosas concretas empezaremos a hablar con los dirigentes".

Sus ayudantes de campo serán Diego Monarriz y Ariel Garcé. Este último fue defensor canaya durante la temporada 2006/07, y con trayectoria por distintos clubes de nuestro país, y de participación internacional con la selección en la Copa del Mundo 2010 en Sudáfrica. En tanto, Diego Monarriz, ex jugador, de extensa trayectoria como director técnico de divisiones inferiores en River, San Lorenzo y Vélez, donde cosechó varios títulos.

Otro puesto clave estará cubierto por Ernesto Colman, preparador físico de élite en Argentina, de reciente paso por Vélez Sarsfield donde trabajó durante casi una década. Completan el cuerpo técnico el entrenador de arqueros Juan Carlos Raña, también de reciente estadía en el club de Liniers.

La pretemporada arrancará el 5 de ernero en Arroyo Seco. Mientras tanto, el club promueve la expectativa: “Estamos muy felices, hoy no es un día más, la ilusión de todo el pueblo canaya está en marcha. ¡Bienvenido Chacho!”, saludaron.