sec-juego

Central pone tercera y espera más refuerzos

Con la cabeza puesta en la preparación física del equipo, el Chacho Coudet espera tener noticias en las próximas horas por el tema refuerzos ¿Cuáles son?

El plantel auriazul comenzó esta mañana con la tercera semana de pretemporada. Como lo viene haciendo desde los primeros días de enero, el grupo que comanda Eduardo Coudet cumplirá con entrenamientos en el predio del country de Arroyo Seco. A la espera del arribo de nuevos refuerzos, una de las novedades marca que el miércoles tendrá lugar el primer ensayo amistoso del verano.

Con la cabeza puesta en la preparación física y futbolística del equipo de cara al inicio del próximo torneo, el Chacho Coudet espera tener noticias en las próximas horas por el tema refuerzos. En este sentido, hay dos nombres que aparecen por encima del resto en la atención del director técnico.

Se trata del defensor uruguayo Guillermo Rodríguez, que juega en Hellas Verona de Italia, y del delantero Franco Jara, que milita en Benfica de Portugal. La directiva Canalla ya elevó propuestas económicas para conseguir los servicios de los dos futbolistas a los respectivos clubes, aunque aún no llegaron respuestas.

A esta hora, lo de Jara, por quien Central compraría una parte del pase a los portugueses, parece muy factible. También reina optimismo en el caso del uruguayo Rodríguez. Aunquela dirigencia propuso un préstamo a los italianos para que el defensor juegue un año y medio en Central.

Además de las propuestas elevadas por Rodríguez y Jara, la dirigencia auriazul buscará cerrar en estos días la contratación de un lateral izquierdo (Damián Pérez o Juan Eluchans están en carpeta), y un par de volantes (uno de ellos es el hombre de Vélez, Leandro Desábato). En contrapartida, podrían emigrar algunos futbolistas del plantel. Entre ellos, suenan los nombres de Jonás Aguirre y de José Valencia.

En estos días habrá una reunión clave para resolver una situación que viene muy demorada: la compra de la mitad del pase de Alejandro Donatti. Por los dichos del representante del defensor, Martín Guastadisegno, la negociación parece complicada, y eso pone en duda la continuidad de Donatti.

En tanto, el miércoles por la mañana será la hora de ver en acción al equipo en el primer ensayo veraniego. El rival de turno será Puerto General San Martín, que milita en el Torneo Argentino B, y el escenario, la cancha principal del predio de Arroyo Seco.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo