Eduardo Coudet tendrá que buscarle reemplazante a Pablo Álvarez. El lateral fue sometido a un estudio de imágenes en el que se le detectó una distensión muscular en el sóleo derecho. Por lo tanto, el ex Catania de Italia está descartado para jugar el próximo lunes, cuando Central reciba a Temperley por la quinta fecha del torneo de primera división.

La salida de Álvarez sería la única variante que llevaría a cabo el Chacho respecto de los que fueron titulares en el triunfo ante Olimpo en Bahía Blanca. Y para cubrir la baja del lateral derecho aparecen dos opciones. Una de ellas es el ingreso de Jonathan Ferrari. La otra, es la inclusión de Elías Gómez; aunque en este caso, el que ocuparía el lugar de Álvarez sería Cristian Villagra. Y Gómez jugaría sobre la banda izquierda.

En principio, la recuperación de Álvarez demandaría unos diez días. Por lo tanto, no está asegurado que el marcador de punta esté completamente recuperado para el juego de la sexta fecha, cuando el Canalla visite a Atlético de Rafaela. Ese encuentro está programado para disputarse el domingo 22 de este mes, en horario aún a confirmar.

En lo que tiene que ver con la conformación del resto del equipo para recibir a Temperley, partido en el que arbitrará el mundialista Néstor Pitana, difícilmente Coudet decida realizar alguna modificación por encima de la obligada por la lesión de Álvarez. En este escenario, el próximo lunes desde las 17, en el Gigante estarían prácticamente los mismos protagonistas que ganaron en Bahía Blanca. Allí, el equipo del Chacho buscará mantener el liderazgo que ostenta en soledad, después de haber logrado cuatro victorias en las primeras cuatro fechas del torneo.

Respecto de la preparación del plantel auriazul continuará este miércoles, en doble turno en el predio de Arroyo Seco. Allí, se aguarda que Marco Ruben, autor de los tres goles en el éxito ante Olimpo, pueda practicar en forma normal. Es que en el arranque de la semana, el delantero manifestó una molestia en la cintura que le impidió moverse a la par de sus compañeros. Además, el cuerpo médico evalúa la posibilidad de someter a una intervención quirúrgica a Tomás Berra. El marcador central de 24 años padece una pubialgia que le impidió estar a las órdenes de Coudet desde el inicio mismo del torneo.