sec-juego

Central extendió su buen momento y avanzó

El partido 

El Canaya comenzó su camino en el certamen que el año pasado estuvo a punto de ganar. En el estadio Eva Perón de Junín se enfrentó al Deportivo Riesta, conjunto que milita en la Primera B Metropolitana y lo venció 3 a 1 por los goles de Montoya, Aguirre y Niell , y el descuento de Sánchez. Rosario Central dominó casi de punta a punta.

El Chacho Coudet guardó algunas piezas pero el equipo que plantó en el campo de juego contó con varios de los habitualmente titulares. Algunos juveniles como Maxi González y Walter Montoya aprovecharon la nueva chance que les dio el entrenador. Otros como Aguirre y Salazar, con más rodaje en los últimos encuentros, también se destacaron.

A los 17 minutos del primer tiempo Barrientos condujo el ataque Canaya, tocó para Niell y el delantero remató desde la puerta del área. Ruhl, arquero de Riestra, cacheteó la pelota y la desvió para que de en el travesaño. Minutos después Yeimar Pastor ganó de cabeza pero la pelota también rebotó en el horizontal.

La revancha auriazul llegó a los 40. Central se había adelantado en el campo y a la salida de un corner Montoya remató y puso el 1 a 0. La pelota se metió abajo pese a la estirada del arquero rival. 

Luego, apenas comenzaba el complemento, Jonás Aguirre marcó el segundo. El volante por izquierda se encuentra en buen momento y volvió a demostrarlo cuando definió de derecha junto al palo izquierdo de Ruhl. Hasta ese momento Riestra sólo era un espectador de lujo en la tarde juninense que contó con gran presencia de hinchas Canayas.

Central apenas tuvo un susto en el partido. Sánchez descontó para los del Bajo Flores a los 30 del complemento pero un minuto después el árbitro Andrés Merlos sancionó un penal que sólo él vio. Franco Niell se hizo cargo y puso el 3 a 1.

Rosario Central se metió en los 16avos de final de la Copa Argentina. Como suele suceder, el certamen es mirado de reojo por los equipos de Primera División pero a medida que avanzan las fases comienzan a darle importancia, tal y como le ocurrió al Canaya en la temporada pasada. El rival del conjunto auriazul en la próxima ronda será el ganador del cruce entre River y Liniers de Bahía Blanca.

Formaciones

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo