sec-juego

Central empató por la cabeza de Donatti y aguantó el invicto

Rosario Central busca mantenerse en la cima del torneo y de paso continuar con el invicto. El Chacho Coudet repite los once titulares frente a Estudiantes, y lo podés seguir en vivo por Rosarioplus

Nueve fechas sin derrotas, puntero y con equipo que va afinando la marcha. Con esto en mano, Rosario Central salió al campo del Estadio Único para disputar la décima fecha del torneo de primera división.

Rosario Central no comenzó bien el encuentro, que encontró al equipo platense con más ímpetu y atacando con las bandas. Incluso logró recuperar rápido el balón, cuestión que tuvo a Coudet preocupado en el banco.

Hasta la mitad del primer tiempo no tuvo la pelota, y el funcionamiento estuvo lejos del acostumbrado. Esa impronta de ir a buscar el partido que demuestra habitualmente, se vio cercenada ya que la pelota la manejaba Estudiante. De a poco esta tendencia cambió, y la pelota la recuperó a partir de los 20 minutos con mayor facilidad el equipo rosarino, aunque de jugadas de peligro ni hablar, sólo dos tiros a media distancia. El costado derecho no funcionó, pero tampoco el Chelito Delgado se recostó en esa zona. Mejoró un poco el juego pero no más que eso.

Sin embargo, la jugada de gol más clara fue un cabezazo de Anselmo en el área canalla tras un centro cruzado del zurdo Sanchez Miño que Caranta cacheteó y rebotó en el travesaño. Pero la pelota dio lugar a una segunda situación que el delantero Umere desperdició.

En conclusión, fue un primer tiempo desprolijo, en el que Estudiantes se pudo imponer un poco más en el nivel de juego que Central. 

Segundo tiempo

El segundo tiempo se lo vio más ágil al equipo de Coudet, con iniciativa y control de la pelota en campo pincha. El funcionamiento en general mejoró y se comenzaron a conectar los jugadores. Pero la jugada de gol fue del local, con un tiro desde afuera del área de Sánchez Miño que nuevamente Caranta sacó de manera brillante en el ángulo inferior izquierdo.

De a poco el juego comenzó a pasar por los pies de Sánchez Miño, como en el tiro libre desde la izquierda al minuto 26, que terminó en una segunda jugada con centro atrás y Leo Jara empujó al fondo.

Se terminaba el invicto. Sin embargo, Coudet envió a la cancha a Colman por un cansado Musto que nunca encontró su lugar en la cancha, y minutos después a Niell por Cervi, otro que no logró mostrar profundidad. De esta forma logró forzar dos tiros de esquina: el primero terminó conectando la cabeza de Ruben, remate que tiró al corner nuevamente el arquero pincha.

Esta vez conectó el que más sabe de arriba, Donatti, desde el borde del área grande con un gran cabezazo. No quedó para mucho más. Central tuvo un primer tiempo flojo, y un complemento que al menos mostró más intención, pero lejos del nivel que venía teniendo. Un 1 a 1 que sirve para seguir arriba y no perder el invicto en un tercio de campeonato. 

Gol del empate de Donatti.

Jara abrió el encuentro

 

El partido en vivo

Incidencias

Las formaciones

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo