El Central de Eduardo Coudet tuvo este miércoles su primer amistoso de pretemporada. El rival de turno fue Puerto San Martín Fútbol, y el partido, que terminó empatado en un tanto, se jugó en la cancha principal del country de Arroyo Seco.

El equipo visitante, que milita en el Torneo Federal B, se puso en ventaja en la primera parte por intermedio de uno de sus hombres de ataque, Walter Tarabini, mientras que el Canaya logró la igualdad en el complemento tras una gran definición de Walter Acuña dentro del área. En la antesala del ensayo, Cachete Acuña no figuraba entre los titulares, pero estuvo desde el inicio en lugar de Marco Ruben, quien fue preservado debido a una molestia que sufre en el muslo izquierdo.

Con la saludable intención de jugar por abajo, buscando sociedades futbolísticas en la mitad de cancha, y apostando por la intensidad a la hora de recuperar la pelota, el equipo de Coudet dejó su primera huella del verano en el ensayo matinal. Central fue de menor a mayor, aunque logró una importante ventaja física en el segundo tiempo, donde se notó con claridad la diferencia de categoría entre los equipos. Franco Cervi, que se desempeñó como armador del equipo, fue uno de los puntos altos de rendimiento en el Canalla.

Un grueso error de Damián Musto, cuando finalizaba la primera parte, le permitió a los Puerto General San Martín ponerse en ventaja. El yerro del volante, que se quedó corto en una entrega hacia atrás, le permitió a Tarabini anotar el primer gol de encuentro. El delantero visitante le pinchó la pelota a Mauricio Caranta cuando el arquero se adelantaba para tratar de subsanar la equivocación de su compañero. 

En la segunda parte, el Canaya dispuso de varias situaciones para convertir. En una de ellas, tras un centro desde la izquierda, Acuña recibió la pelota dentro del área, y con un remate certero consiguió la igualdad.

Los elegidos por el Chacho para protagonizar esta partido fueron: Caranta; Pablo Álvarez, Tomás Berra, Alejandro Donatti, y Elías Gómez; Cervi, Fernando Barrientos, Musto, y José Luis Fernández; Acuña y Franco Niell.

El partido se jugó en dos tiempos de 30 minutos, y fue arbitrado por David Luzzi, de la Asociación Rosarina de Fútbol. Luego de este ensayo, hubo un segundo amistoso entre los suplentes de ambos equipos. Ese encuentro terminó en victoria auriazul por 2 a 0, con goles de José Valencia y Rodrigo Migone.

El próximo amisto de Central, segundo de la pretemporada, será el próximo sábado por la mañana, también en el Country de Arroyo Seco, ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.