Central celebró ante Aldosivi y se acercó a la punta

Lo resolvía temprano y lo liquidó en el final. Rosario Central venció a Aldosivi en Mar del Plata por 3 a 1 y quedó a sólo tres puntos del líder, Boca. Los goles tempraneros de Marco Ruben y Franco Cervi le dieron tranquilidad al Canaya, que luego bajó el ritmo y sufrió sobre el cierre por el descuento de Vildozo. Finalmente apareció Niell y cerró el partido.

El partido

Central se puso en ventaja a los tres minutos. El árbitro Patricio Loustau sancionó penal tras un corner (Lamberti bajó Musto) y Ruben lo cambió por gol para llegar a once tantos en el campeonato. El delantero tocó suave al palo izquierdo de Campodónico, que eligió el otro costado.Impulsado por el tanto el Canaya fue por más y rápidamente amplió la ventaja. Franco Cervi hizo un golazo a los catorce de la primera mitad. El pibe se encontró con la pelota en la medialuna del área y sentenció al arquero rival con un tremendo zurdazo.

iv>

Luego aparecieron las polémicas. El árbitro no vio una mano de Pinola dentro de su propia área y segundos después decidió amonestar a Campodónico cuando cortó una contra con la mano fuera del área. Todo Central reclamó roja.

Los de Coudet, que se fue expulsado por ingresar tarde al segundo tiempo, aflojaron el ritmo en el complemento y se retrasaron en el campo para aguantar la ventaja. Aldosivi fue tibio pero encontró el descuento. Faltaban cinco minutos cuando Ángel Vildozo descontó de penal y encendió las alarmas en el equipo Canaya. Sin embargo Central defendió la ventaja y lo liquidó de contra. Franco Niell puso el 3 a 1 definitivo a un minuto del cierre.

Con la victoria el auriazul llegó a 31 puntos, igualó la línea de River y quedó a tres unidades del líder, Boca. En la próxima fecha Rosario Central recibirá a Vélez (domingo 18.15) y luego llegará el turno del clásico ante Newell’s. Por ahora el Canaya se ilusiona y aunque en Mar del Plata no fue avasallante, consiguió un triunfo merecido.

Las formaciones

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo