sec-corbata

Cayó un matrimonio denunciado por estafas con viviendas

El reclamo de unas 250 familias parece haber dado sus frutos. Denunciaron que habían sido estafadas por una mujer que se presentaba como intermediaria ante el gobierno provincial y municipal con la promesa de asegurarles el otorgamiento de viviendas sociales en la Zona Cero, a cambio de sumas que llegaban hasta 25 mil pesos. Pero este martes al caer la noche, la Policía de Investigaciones la siguió y la detuvo junto a su pareja, a bordo de un taxi y en una esquina céntrica.

La mujer acusada, que fuentes judiciales identificaron como Lidia Grecco, fue interceptada en San Lorenzo y Entre Ríos, cuando circulaba a bordo de un taxi en compañía de su marido, quien también estaría involucrado en la maniobra denunciada y que se presentaba como “puntero del socialismo”.

La semana pasada, gendarmes y policías debieron acudir a una casa en el barrio Bella Vista que había sido rodeada por decenas de familias furiosas ante el perjuicio que habían descubierto. Se manifestaron frente al domicilio de la acusada y señalaron que se había dado a la fuga con una suma cercana a los dos millones de pesos.

Con la promesa de tramitar viviendas sociales, la mujer les había sonsacado sumas de dinero como supuestos anticipos que llegaban a los 25 mil pesos en muchos casos.

Se supo también que algunos de los afectados venían entregando dinero a la mujer desde el año 2009 con la promesa de gestionarles la adjudicación segura de una vivienda social desde la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo.

El Ministerio Público de la Acusación fijará en los próximos días la fecha de la audiencia imputativa. Anoche, el fiscal de Delitos Económicos Sebastián Narvaja confirmó la detención de Grecco y de su pareja y desmintió que ambos tuvieran alguna relación con organismos oficiales, tal como decían.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo