El juez de la la Cámara Penal de Rosario, Adolfo Prunotto Laborde, revocó la prisión preventiva de todos los procesados en el caso Paula Perassi. De esta manera, los acusados quedan en libertad con fianzas que oscilan entre los 30 mil y los 100 mil pesos.

“Lo que nosotros creemos es que son los asesinos de la hija de Alberto y que van a caminar en las mismas calles que él”, aseguró Adrián Ruiz, abogado de la familia Perassi.

“Vamos a acompañar a Alberto en este duro momento y después analizaremos cuales van a ser los pasos a seguir”, concluyó Ruiz.

El miércoles pasado se llevó adelante la segunda audiencia apelativa (había comenzado el día martes pero pasó a un cuarto intermedio) donde expusieron sus argumento los fiscales Guillermo Camporini y Donato Trotta, el abogado Adrián Ruiz, y Alberto Perassi, padre de Paula. Los tres primeros presentaron pruebas contundentes para sustentar que la causa posee elementos suficientes para que los ocho procesados permanezcan presos.

Además de los abogados defensores de los detenidos, hablaron tres de los cinco policías acusados de encubrimiento (Daniel Puyol, Ariel Godoy y María José Galtelli) y Mirta Rusnisky, la mujer de Timbúes señalada como la responsable de practicar un aborto a Paula, quien juró que era inocente.

En tanto, Gabriel Strumia, el empresario de Puerto San Martín que mantenía una relación extramatrimonial con Paula y que es el principal acusado por el homicidio, decidió no declarar. 

El comisario Daniel Puyol, en su intervención negó tener una relación de amistad con Gabriel Strumia, sino solamente un vínculo comercial.