Gerardo Martino entregó en las ultimas horas la lista de 30 jugadores preseleccionados para la Copa América, y en la nómina aparecen dos jugadores de Newell's. La presencia de Maxi Rodríguez era una fija y, de hecho, el capitán leproso tiene muchas chances de quedar en la lista definitiva de 23. Sin embargo, el Tata sorprendió, y mucho, al convocar a Milton Casco, quien no había formado parte del proceso hasta el momento. 

Si bien su inclusión en la lista fue toda una novedad, sabido es que Casco es un jugador del gusto del Tata. En efecto, fue Martino quien insistió con su llegada a Newell's cuando era suplente en Gimnasia y Esgrima de La Plata. Y luego logró potenciar su nivel a punto tal de convertirlo en uno de los mejores laterales del país, aunque hoy ha bajado su nivel.

La realidad indica que Casco es uno de los candidatos a quedar afuera de la lista definitiva. El Tata también convocó a otros cuatro laterales que juegan en el fútbol europeo y que vienen formando parte de este proceso: Pablo Zabaleta, Marcos Rojo, Lucas Orban y Facundo Roncaglia. No obstante, la inclusión de Casco en la lista no deja de ser una motivación para el lateral rojinegro.

Otro citado
Además de Casco y Maxi Rodríguez, hay un tercer jugador leproso con chances de ir a la Copa América. Es que Ramón Díaz, técnico de Paraguay, incluyó a Marcos Cáceres entre sus 30 preseleccionados. Ahora hay que esperar hasta el 1º de junio para conocer si queda en la lista definitiva.