Cartas de amor antes del femicidio

“No te mueras por mí” es el título de un libro que nace de la premisa de que los agresores siempre piden perdón con un mensaje de amor. 

La fundación Vida Mujer, de Perú lanzó esta semana una escalofriante recopilación de textos de amor, enviados por hombres a sus mujeres en los días previos a asesinarlas. La propuesta pretende revelar una situación común en todas las situaciones de violencia femenina: los agresores siempre piden perdón con mensajes de amor. 

El libro está dividido en dos partes. La primera es una recopilación de cartas, mensajes de celuares y chats, de hombres a sus parejas en los que piden perdón y explican cuanto las aman. La segunda parte, al reverso, es el relato de cómo esas mujeres murieron en manos de esos mismos hombres que le juraban amor. Puede leerse gratuitamente desde el sitioweb 

NO TE MUERAS POR MI from Vida Mujer on Vimeo.

Todas las cartas y mensajes que aparecen en el libro son reales. Y cuenta con un prólogo escrito especialmente por el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa. 

La contratapa es oscura. Y anticipa el contrarelato de esas historias de amor

Charlie Tolmos, director de la agencia a la que le encomendaron el trabajo, sintetiza la idea del libro en una nota en el diario La Republica de Perú: “El mensaje es muy simple, si tu pareja abusa de ti tienes que denunciarlo No puedes esperar que tu historia pueda terminar peor”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo