Carreros coparon el Concejo en busca de respuestas

Este miércoles por la tarde un grupo de carreros, preocupados por el anuncio del plan Andando que busca obligarlos a dejar el caballo, se manifestó frente al Concejo Municipal donde estaba pactada una mesa de trabajo y debate con organizaciones animalistas que intentan terminar con la tracción a sangre. Finalmente también se abrieron las puertas para los manifestantes y se armó una especie de audiencia que no estaba en los planes.

El concejal Miguel Zamarini, que había convocado al diálogo, contó a Rosarioplus.com que “terminó siendo una reunión con carreros pero la idea era evaluar la ordenanza y el programa Andando de la Municipalidad. Iban a participar algunos carreros pero al final vinieron varios”.

El presidente del Concejo Municipal se manifestó en contra del plan municipal y aclaró que “nosotros nos comprometimos a seguir cumpliendo la ordenanza pero de Andando no nos hacemos cargo”.

Zamarini recordó varias fallas que ve en el plan Andando. “El relevamiento de carreros dio una cifra inferior a la real. Son más de 3 mil y no la mitad como se dijo. Además quieren sacar los carros en 60 días cuando pasaron cuatro años sin hacer nada. No lo veo bien”, analizó el edil. Tampoco ve con buenos ojos el subsidio que se le ofrece a los trabajadores a cambio de entregar sus caballos. “¿Qué harán cuando se les termine ese dinero?”, se preguntó el presidente del Concejo.

Finalmente, el concejal sentenció que “poner una bicicleta con un carrito es pasar de tracción a sangre animal a tracción a sangre humana”. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo