sec-corbata

Cargan duro contra el fiscal que acusó a Cristina

Desde que el juez Canicoba Corral dijo que al fiscal que acusó a la Presidenta en la causa Amia lo dirigen los servicios de Inteligencia, más voces salieron a repudiarlo desde el oficialismo.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que el juez a cargo de la causa AMIA, Rodolfo Canicoba Corral, "ha sido más contundente que cualquiera" al cuestionar el pedido de indagatoria realizado por el fiscal Alberto Nisman a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el Memorándum de Entendimiento con Irán.
"Si el juez natural de la causa habla como habla respecto de la presentación de una denuncia por parte de un fiscal, subroga cualquier opinión", dijo Capitanich en declaraciones a la prensa desde Casa de Gobierno al ser consultado por la posición oficial sobre el dictamen del fiscal Nisman pidiendo la indagatoria a la Jefa de Estado.
Canicoba Corral criticó el jueves a Nisman por su relación con los servicios de inteligencia en la conducción de la investigación y consideró el dictamen de "dudoso desde la legalidad". El magistrado negó haber autorizado escuchas telefónicas a dirigentes políticos y sociales y sostuvo que "no son una prueba en sí".
"Mi sensación es que pareciera ser que desde las escuchas autorizadas surgirían algunas cosas para armar este relato. Pero yo no me imagino que se hayan podido colectar pruebas directas sin una intervención judicial", aseveró Canicoba Corral.
El magistrado precisó que Nisman habría tomado "parcialmente" escuchas para convertirlas en "prueba acabada" y aseguró que "hubo una desviación en la dirección de la investigación".
"Nisman se arrogó la atribución de iniciar una investigación sin ninguna intervención judicial", concluyó.

Y las críticas continuaron.

El ex canciller y legislador porteño, Jorge Taiana, consideró "descabellado y de mala fe" vincular a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con una actividad "que no busque la verdad y la justicia en la causa Amia", al referirse al pedido de indagatoria efectuado por el fiscal Alberto Nisman.
"Me consta su compromiso y la firme voluntad de Cristina por la verdad y la justicia desde que integró la comisión en el Senado y como Presidenta", afirmó el legislador que estuvo al frente de la Cancillería entre 2005 y 2010.
Taiana cuestionó así el pedido de indagatoria del fiscal Nisman a la Presidenta por el Memorándum de Entendimiento firmado con Irán en 2013. "Es muy poco seria y de gran irresponsabilidad política", aseguró sobre la decisión del fiscal, al agregar que "no es noble ni cierta, (sino) de una falsedad evidente y con malas intenciones".
Por otra parte, el diputado nacional Jorge Rivas (Frente para la Victoria) señaló que “la denuncia del fiscal Nisman es tan lamentable como indignante” y que éste "es un insignificante instrumento dentro del enorme dispositivo de resistencia montado por los sectores de privilegio".
“Es lamentable porque con absoluto desprecio por el dolor que sentimos los argentinos en general, y los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA en particular, este hombre intenta ocultar mediante un disparate vergonzoso su propia ineptitud para sumar pruebas al expediente judicial”, consideró.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo