sec-reposera

Campanella trajo su estreno y de paso fue al Monumento

El cineasta participó de la marcha contra la violencia de género en el Monumento a la Bandera. Antes, habló de su nueva obra Parque Lezama, su éxito en la tele y los proyectos en cine.

Tranquilo y de buen humor, con tiempo para charlar y sin el apuro de la city porteña. Consciente de que ya está en el interior. Reflexivo y alegre por el éxito de la serie televisiva que produce con pasión. De visita por Rosario para estrenar Parque Lezama, Juan José Campanella habló con Rosarioplus.com sobre política, sus próximos proyectos en el cine, el éxito de “Entre caníbales”, la marcha #Niunamenos, Parque Lezama y las nuevas tecnologías aplicadas al arte.

​Entre caníbales

”Nunca pensamos que iba a ser súper masivo”, admitió Campanella sobre “Entre caníbales”. El director de cine y TV comentó que vive con “mucha alegría” el buen momento de la serie y lamentó que en los medios “se hable más de los números de rating que del contenido de la novela”. En cuanto a la temática y formato de la serie, Campanella señaló: “Es distinto, por la forma de contar la historia, el ritmo. Se parece más a una serie que a una novela de ese horario (23 hs)”.

Parque Lezama

La obra de teatro dirigida por Campanella, protagonizada por Luis Brandoni y Eduardo Blanco, se presentará este jueves 4 de junio en el Auditorio Fundación Astengo. La obra cuenta la improbable amistad de un militante del partido Comunista y un conservador. El texto original es de Herb Gardner, y la adaptación corrió por cuenta de Juan José. “Rosario es la primera parada de una gira por el interior, en Buenos Aires llenamos en todas las presentaciones”, dijo. Parque Lezama se presentará el jueves 4 (estreno), viernes 5 (21 hs), sábado 6 (18:30 y 21 hs), domingo 7 (20 hs), Jueves 11 y Viernes 12 de Junio (21 hs). 

Las nuevas tecnologías y el arte

“Yo vengo del montaje no lineal y la producción, y siempre fui innovando. Por ejemplo, El secreto de sus ojos fue filmada en digital, que no se usaba tanto en ese momento”, explicó Juan José y agregó: “De las nuevas tecnología sólo uso Twitter. No tengo ni Facebook ni Instagram”. Además, el director de “Entre caníbales” señaló que la serie se graba en 4K y que los capìtulos “se disfrutan mucho más en internet que en la TV”. La novela protagonizada por Natalia Oreiro y Joaquín Furriel tiene récord de reproducciones en la cuenta de Telefé y es muy comentada en las redes sociales. 

Proyectos para el cine

Por el momento, Campanella se encuentra abocado a sus recientes obras, como son Parque Lezama y Entre caníbales, pero ya tiene la mira puesta en nuevos proyectos cinematográficos. “Tengo dos guiones por producir para cine, uno con Mundstock y Rabinovich (Les Luthiers), y otro con Eduardo Sacheri”, adelantó el cineasta.

Política, Binner y visión del país

“Es lamentable que si hablás de política, tenés que estar de un lado”, afirmó el director y reconoció que “es muy difícil hablar de ideas”. En cuanto al gobierno nacional, Campanella reconoció que “ciertas medidas que se toman son de centro izquierda, otras de derecha, lo que es válido. Lo importante es el camino que se usa para tomar una decisión”.

En cuanto a su posible vínculo con algún espacio político, el director de El hijo de la novia manifestó que es “socialdemócrata” y que en su momento apoyó la candidatura de Hermes Binner. “Mi mamá era peronista y mi papá radical. En mi casa la voz cantante era peronista. Yo coincidía con varios aspectos del peronismo, como la justicia social. Pero con el tiempo me fui alejando”, aclaró Juan José.

En cuanto a la oposición, Campanella comentó que “no se ha podido lograr un partido nacional” en el espacio socialdemócrata y explicó que, en cambio, Macri pudo conformar un espacio concreto, “te puede gustar o no”.

Marcha #Niunomenos

El director de Metegol anunció en Twitter que no podía concurrir a la marcha en contra de la violencia de género porque se encontraba en Rosario. Ante el tweet del cineasta, los seguidores le aclararon que la convocatoria también se realizaba en la ciudad. Al informarse de esto, Campanella decidió participar de la movilización en el Monumento a la Bandera. “A las 16 ensayamos y al terminar vamos con varios integrantes del elenco a la marcha”, afirmó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo