sec-corbata

Campaña para donación de órganos en las elecciones

Este domingo, en el transcurso de las elecciones provinciales, habrá más de 100 stands para que la gente se acerque a manifestar su voluntad hacia la donación de órganos y tejidos.

La campaña es organizada por el Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y Tejidos de la provincia (Cudaio). Algunos ya donaron durante otros comicios: es que desde hace cinco años se viene llevando adelante esta movida en las elecciones provinciales y nacionales.

El director de Cudaio, Pablo Maidana, afirmó que “es una gran oportunidad para que todas las personas que decidieron ser donantes puedan expresarlo en un acta oficial y, así, formar parte del Registro Nacional de Donantes”.
 
La ley 25505 permite que se desarrolle la promoción de la donación de órganos durante los comicios electorales. El espíritu de esta excepción radica en la necesidad de que todos los habitantes de nuestro país mayores de 18 años en algún momento de su vida tomen la decisión con respecto a la donación de órganos, y la expresen a través del acta oficial de Incucai.
 
La actividad promocional de este domingo se realizará en un importante número de escuelas de Rosario, Santa Fe, Casilda, Rafaela, Villa Constitución, Villa Gobernador Gálvez, Carcarañá, Correa, Arroyo Seco, Capitán Bermúdez, San Lorenzo, Firmat, Totoras, Coronda, Chabás, El Trébol, Oliveros, Alvear, Pueblo Esther, Chañar Ladeado, Soldini, Caferatta, Gessler, Coronel Bogado, Centeno, Gálvez y Los Quirquinchos.
 
Se destaca además la participación voluntaria de alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR (a través de la Secretaría de Extensión) y de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), de miembros de la Cruz Roja, y de cientos de ciudadanos en toda la provincia.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo