El fiscal Adrían Spelta confirmó que las cámaras de seguridad de una empresa de vigilancia privada registraron el momento en el cual el vecino del barrio Luis Agote fue apuñalado por dos hombres que intentaron robarle cuando salía de su casa. Los agresores huyeron en una moto. No hay testigos del hecho.

Damián Lucero tenía 36 años. Según reportes policiales, hacia las 4 de la mañana del domingo salió de su casa, ubicada en Tucumán al 3700 y caminó hasta calle Constitución, con el objetivo de llegar hasta la terminal de ómnibus Mariano Moreno. Al llegar a la esquina lo cruzaron dos hombres en moto, uno de los cuales descendió y lo encaró para robarle. Ante la resistencia de Lucero, el ladrón lo agredió con un arma blanca, dejándolo mal herido. 

La víctima recibió tres apuñaladas, en el costado derecho e izquierdo del abdomen y en el pecho. Falleció en el ingreso al Hospital Centenario, lugar donde llegó gracias a la asistencia de su mujer e hijas.

Según afirmó Spelta: “El hecho no fue corroborado por ningún testigo, pero están siendo extraídas las filmaciones de las cámaras de seguridad de una empresa privada donde se puede observar en una de ellas el momento exacto cuando se produce la persecución y altercado que le genera la muerte a este señor”.

El fiscal también comentó que los efectivos de la seccional séptima negaron que la zona haya sido víctima de reiterados hechos de violencia e inseguridad en el último tiempo.

Familiares y amigos del músico asesinado organizaron una protesta pública que se concentrará este lunes a la 19 frente al domicilio familiar, en Tucumán al 3700.