Calamaro y Bunbury homenajean a Cerati

En YouTube, el cantante argentino Andrés Calamaro y el ex Héroes del Silencio Enrique Bunbury compartieron "Crimen", el primer sencillo de su nuevo álbum “Hijos del pueblo” que saldrá a la venta el 14 de abril, en formatos CD, digital y vinilo.

La elección de este tema para recordar a Gustavo Ceratti, no es casual, ya que se trata de una de las más populares del compositor. Publicada originariamente en el álbum Ahí vamos, en 2006, como decimosegunda canción, fue elegida en 2007 como la mejor canción de rock de América por los premios Grammy Latino. 

En el video con la versión homenaje se puede ver a Calamaro y a Bumbuy en la gira que dieron por México entre agosto y octubre del 2014 y escenas del backstage de la producción. En cuanto al tema, es bastante fiel a la versión original del fallecido líder de Soda Stereo, salvo pequeñas diferencias en el fraseo.

El álbum incluirá además versiones en dueto de "Sin documentos" de Los Rodríguez, "Estadio Azteca" de la carrera solista de Andrés, "Maldito duende" y "Apuesta por el RnR" de Héroes del Silencio, "Infinito" de Bunbury, "La copa rota" de José Feliciano y "El hijo del pueblo", de José Alfredo Jiménez, el tema que da nombre al disco.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo