sec-corbata

CFK sobre el 18 F: "El bautismo de fuego del partido judicial"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner rompió el silencio: se refirió este sábado a la marcha del 18 F realizada el miércoles pasado, convocada para homenajear al fiscal fallecido Alberto Nisman. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter, con un vínculo a su página web oficial donde redactó una larga carta titulada: 18F, el bautismo de fuego del partido judicial

La marcha encendió polémica porque, si bien fue organizada como homenaje, fue tildada por el oficialismo como una marcha opositora, y hasta se deslizó la posibilidad de un “golpe blando”. Esta misma idea fue la que planteó la presidenta en la carta publicada este sábado: “En definitiva: tanto en lo gestual como en las palabras y en lo ostensiblemente visible, el 18F fue decididamente una marcha opositora, convocada por fiscales y apoyada por jueces y todo el arco político opositor”.

A su vez, destacó: “Marcha que si tuvo un único e inmenso mérito, que es el que en la Argentina, tu país, se puede disentir, se puede insultar al Gobierno y a la Presidenta, y se puede marchar libremente”. 

Como forma de sintetizar su pensamiento, la presidenta aclaró: “Allí está el objetivo oculto e implícito de la marcha: El 18F no es el homenaje a un Fiscal, ni siquiera un reclamo insólito de justicia, sino el bautismo de fuego del Partido Judicial. Y ese Partido Judicial debe aparecer con “respaldo masivo” (no popular, concepto impensable para los que concurrieron al evento) que avale y de aires de legalidad a cualquier mamarracho judicial, independientemente de lo que digan las leyes, los códigos de fondo y de forma y hasta la mismísima constitución”.

También criticó a “un súper poder por encima de las instituciones surgidas del voto popular”, La modalidad es más sofisticada. Articula con los Poderes económicos concentrados y fundamentalmente con el aparato mediático monopólico, intentando desestabilizar al Poder Ejecutivo y desconociendo las decisiones del Legislativo. O sea, .

No es la primera vez que la mandataria utiliza las redes sociales para reflexionar sobre una situación de trascendencia nacional. Tras la muerte del fiscal Nisman publicó dos cartas expresando su opinión al respecto.  

 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo