CFK: “Piensen si están mejor que en 2003”

En su último 25 de mayo como presidenta, Cristina Fernández de Kirchner brindó un sentido discurso en el que repasó los logros de su gestión y llamó a la reflexión del pueblo de cara a las próximas elecciones. “Les pido que se pongan una mano en el corazón y piensen si están mejor que en 2003”, dijo. Desde el mediodía, una multitud copó Plaza de Mayo y cercanías para disfrutar del acto que se coronó con el mensaje presidencial.

“Hace 12 años, un 25 de mayo como hoy, un hombre que había sido ungido como presidente con el 22 por ciento de los votos pronunció un discurso ante la asamblea legislativa y algunos creyeron que era solo un discurso", comenzó diciendo Cristina evocando la figura de Néstor Kirchner.

Luego,  la presidenta señaló que “Néstor (Kirchner) habló de no dejar las convicciones en la puerta de la Casa Rosada y lo tildaron de setentista, pero ideologizados son aquellos que quieren que volvamos a un pasado de represión y exclusión”.

Interrumpida por la emoción y los jóvenes militantes que con sus cánticos decoraron el acto, Cristina fue luego contra ciertos gremios opositores. “A los dirigentes sindicales les digo que a partir del 10 de diciembre pongan la misma actitud y los mismos fundamentos para obtener beneficios para los miles de trabajadores".

Fueron varios los pasajes del discurso que se parecieron a una despedida. Sin la posibilidad de ser reelecta, la presidenta pidió al pueblo que se ponga “una mano en el corazón” para pensar “si están mejor que en 2003”. También dijo que “lo que va a pasar” lo va a decidir la gente.

“El mejor legado que les podemos dejar a nuestros hijos es tener patria, un futuro, les agradezco por esta Plaza y por este 25 de Mayo”, enfatizó la mandataria, que concluyó su discurso con un "¡Viva la patria, argentinos!" que fue respondido por la multitud.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo