sec-corbata

Buscan reurbanizar el predio donde funcionó un famoso bunker

El concejal Carlos Cardozo (PRO) busca reorganizar el predio de Refinería donde funcionó uno de los bunkers más conocidos de la ciudad. Este martes presentó un proyecto de decreto con el objetivo de urbanizar el espacio lindero a las torres de Puerto Norte.

Según contó el edil: “Al día de hoy 61 familias habitan en un terreno en donde se desarrollan numerosas actividades comerciales de manera irregular, tales como lavaderos de autos, depósitos de residuos domiciliarios urbanos y depósitos de chatarra”.

Cardozo pretende que el municipio acuerde pronto con la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF) del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación para determinar los pasos a seguir en el predio delimitado por las calles Caseros, Junín y Francia. Requiere que el lugar sea censado y las familias que actualmente ocupan el terreno fiscal, relocalizadas.

El concejal del PRO opina que el predio “podría utilizarse para erigir instituciones educativas, espacios verdes, centros de recreación y deportes y la integración de la zona al casco histórico que tiene como centro geográfico a la esquina de las calles Vera Mujica y Arenales”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo