El objetivo fundamental del sistema es individualizar las bicicletas y a sus dueños. El empadronamiento se realizará a través de una página especial dependiente del Ente de la Movilidad y será voluntario.

“El proyecto es parecido al que se implementó con éxito en varias ciudades de Europa” señaló el edil radical. En el sitio web también se podrán denunciar robos y siniestros.

Una vez que el ciclista registre su vehículo, deberá retirar un kit de marcación para colocar una calcomanía identificatoria que, en caso de ser despegada, dejará una marca indeleble que podrá ser leída con luz ultravioleta para poder identificar todas las bicicletas registradas. De esta forma, se evitará la venta ilegal de la bicicletas.

“Hemos recibido varias denuncias de ciclistas y triatlonistas que han sufrido robos en diferentes zonas de la ciudad. El registro apunta a su seguridad”, remarcó Rosúa en diálogo con Rosarioplus.com

“Esperamos que la semana que viene sea aprobado el proyecto y se implemente en breve. Al ser voluntario, se va a necesitar una buena campaña de difusión”, reconoció el concejal.