sec-corbata

Buscan autoridades de mesa para las Paso y las generales

Se abrió una convocatoria para que ciudadanos se ofrezcan como volnutarios para los comicios del 19 de abril y el 14 de junio

Falta poco para las elecciones y eso implica no solo campañas de candidatos. Se abrió la inscripción al registro de voluntarios para ser autoridades de mesa en los comicios provinciales de los días 19 de abril y el 14 de junio próximos. 

Pueden inscribirse hombres y mujeres mayores de 18 años, y la labor será retribuida con 400 pesos por fecha y, de yapa, se dará 100 pesos por única vez a quienes tomen el curso de capacitación on line.

Los requisitos para inscribirse son: estar inscriptos en el padrón provincial, no estar comprendidos en alguna causal de inhabilitación, poseer documento de identidad, saber leer y escribir, y tener residencia en la localidad donde se desempeñará.

Para quedar inscriptos en el registro, los interesados deben brindar los siguientes datos:

  • Apellido y nombre
  • Tipo y N° de documento
  • Domicilio actual
  • Localidad
  • Departamento
  • Teléfonos de contacto
  • Correo electrónico
  • Experiencia como autoridad de mesa SI/NO (excluyente)


Los datos pueden ser enviados por correo electrónico a tleguizamon@santafe.gob.ar; también personalmente o por correo a la Secretaría Electoral, ubicada en bulevar Pellegrini 2947 CP 3000 Ciudad de Santa Fe. Horario de atención de 7 a 14. Para más información pueden comunicarse telefónicamente al 0342-4577041/42/43.

Cómo funciona el registro

El Registro de Voluntarios para Autoridades de Mesa quedará a disposición del Tribunal Electoral.

La designación de las autoridades de mesa para el día de los comicios es facultad exclusiva del Tribunal Electoral (Ley 4990, art. 37) por lo que la inscripción no implica la obligación por parte del Tribunal de convocatoria automática de los ciudadanos inscriptos, sino que los mismos serán tenidos en consideración al momento de la efectiva designación de autoridades en el plazo establecido, así como para la cobertura por renuncia, no concurrencia y/o cualquiera otra causa por la que se produjeran vacancias con anterioridad o en el mismo día del comicio, en alguna/s de las mesas de votación.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo