sec-corbata

Buscan a empleado de GM por el asalto a Rosario Bus

​Tres personas fueron detenidas tras 11 allanamientos por robo a Rosario Bus. La policía fue a buscar a un cuarto sospechoso en la planta de General Motors, pero éste se había retirado sin aviso ni autorización

La Justicia libró una orden de captura contra un empleado de la fábrica General Motors, involucrado en el asalto a la empresa de colectivos Rosario Bus, perpetrado el 24 de abril pasado y en el que sus autores se llevaron un botín de unos 600 mil pesos. 

La búsqueda del obrero automotriz es parte de la investigación que este miércoles por la mañana desembocó en once allanamientos a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI), y la detención de tres personas bajo sospecha de haber tenido participación en el atraco.

El comisario Marcelo Marcos, jefe de la PDI en Rosario detalló a Rosarioplus.com que “había un requerimiento con orden de detención para una persona que trabaja en General Motors, que al parecer se enteró de alguna forma que se lo iba a buscar, y se retiró sin dar aviso a su jefe de planta”.

Se secuestraron cuatro autos, cinco armas de fuego, gas pimienta, precintos y uniformes, ropa en bolsas, y electrodomésticos. A eso se suman 70 mil pesos y 350 reales, que se investiga si son prueba de una salidera de una casa de cambio en abril pasado.

Dos de los cuatro autos, dos fueron usados para el robo a la planta de Rosario Bus, un Peugeot 106 color bordó y un Chevrolet Astra Negro. Los otros dos, un Chevrolet Corsa y un Volkswagen Voyage fueron comprados luego del jugoso robo, así como muchos electrodomésticos nuevos secuestrados.

De la ropa secuestrada, Marcos detalló que “se encontró ropa utilizada durante el atraco, camperas azules y camisas blabncas similares al uniforme de Rosario Bus, más uniformes de la firma Correo Argentino que habrían sido usados en otro acto delictivo, y ropa de dos marcas embolsada y etiquetada, que se investiga su procedencia”.

A primera hora de aquel día, cuatro delincuentes armados ingresaron a la concesionaria del transporte urbano de pasajeros, en sus depósitos situados en la salida sur de Villa Gobernador Gálvez, y tomaron de rehén a tres personas de la parte administrativa. Fue un golpe comando, muy organizado: el atraco apenas duró cinco minutos y no reportó heridos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo