Brasil le ganó sobre el final a Perú

El seleccionado de fútbol de Brasil derrotó 2-1 a su par de Perú en el encuentro protagonizado en el estadio Germán Becker de Temuco, por la primera fecha del grupo C de la Copa América Chile 2015.

El conjunto peruano sorprendió y se puso en ventaja a los 3 minutos del primer período, a través de un gol conseguido por Christian Cueva, tras una grosera equivocación del fondo brasileño. Pero rápidamente el jugador de Barcelona, Neymar obtuvo la paridad, a los 4 de la etapa inaugural, con un cabezazo, luego de una habilitación de su compañero Dani Alves..

Perú tuvo sus momentos de dominio pero le faltó profundidad, sobre todo en el primer tiempo. En cambio Brasil dominó la posesión del balón e intentó los ataques por los costados, en tanto que los centros fueron efectivos ante una defensa que tambaleó en varias oportunidades como en el gol de Neymar.

En la segunda etapa, Perú sintió el desgaste físico fruto del trabajo hecho en la etapa inicial, ambos conjuntos corrigieron ciertos errores en defensa, por lo que el partido se hizo más cerrado y luchado.

Neymar tuvo un remate en el travesaño dejó solo a Douglas Costa quien definió cerca y ya en tiempo extra volvió a asistir a Costa con una exquisita asistencia hacia al costado que pasó delante de toda la línea defensiva de los peruanos y que esta vez el delantero capitalizó.

Brasil lo terminó ganando porque tiene a Neymar, que fue preciso a la hora de asistir y concretar. El astro del Barcelona fue determinante para mantener la racha de victorias.

Télam

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo