El gobernador Antonio Bonfatti sobrevoló algunas zonas del norte provincial que se encuentra inundado y en emergencia por un temporal que no cesa y que sólo en el departamento Vera deparó 994 milímetros de precipitaciones desde diciembre y en lo que va de enero.

“La semana que viene vamos a estar con todo el gabinete acá”, dijo el mandatario al descender del helicóptero que lo llevó junto a otros funcionarios por las zonas más afectadas por el agua. Recalcó que “se están llevando víveres, y el Ministerio de Salud trabaja para vacunar contra hepatitis, y tétanos, además de prevenir la leptospirosis. Debemos hacer prevención”.

“Toda esta agua a algún lado va a ir, por eso no nos debe sorprender, y estamos permanentemente monitoreando este fenómeno inusual; es este momento hay que darle respuestas a la gente”, priorizó el mandatario. “Protección Civil había advertido de esta situación para que las autoridades locales tengan los canales en condiciones, pero de cualquier manera esto es un exceso (hídrico), por más recaudos que se hubiesen tomado era imposible frenarlo”, aclaró el gobernador.

“No hemos observado viviendas inundadas –continuó Bonfatti-, pero si mucho ganado en lugares con agua, arrieros que los llevan a zonas más altas, caminos totalmente cortados. Se hicieron gestiones ante el Ejército Argentino que ha enviado un helicóptero de alto porte, que permite llevar grandes cantidades de mercancías”, concluyó el gobernador.

Voceros de gobierno señalaron que se brinda asistencia a unas 200 familias en el departamento Vera, pero que el número puede incrementarse.