sec-corbata

Bonfatti entregará legajos a víctimas del terrorismo de Estado

Además de la primera entrega de archivos de la represión en la provincia, se llevará a cabo un homenaje al militante desaparecido Guillermo Alberto Perot

Este lunes, el gobernador santafesino Antonio Bonfatti y el ministro de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe, Juan Lewis, entregarán legajos, encontrados en la órbita del Poder Ejecutivo, a víctimas del terrorismo de Estado. El acto tendrá lugar a las 11, en el Salón Blanco de la sede de Gobierno en Rosario. 

Además de la primera entrega de archivos de la represión en la provincia, se llevará a cabo un homenaje al militante desaparecido Guillermo Alberto Perot. Dicha mención se realizará a las 18, en boulevard Rondeau y República de Siria. En el lugar se llevará a cabo la colocación de una baldosa, en el mismo sitio donde el militante fue secuestrado el 23 de marzo de 1976.

Perot era oriundo de la ciudad de Vera y militante de JP-Montoneros. El acto contará con la presencia del subsecretario de Derechos Humanos, Ramón Verón, y la directora Provincial de Memoria, Nadia Schujman.

Este martes, Madres de plaza 25 de Mayo, Familiares de desaparecidos, ex presos políticos y sobrevivientes, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, la agrupación H.I.J.O.S, y el Espacio Juicio y Castigo Rosario (ámbito en el que participan, además de los organismos de derechos humanos, agrupaciones gremiales, sociales, culturales y políticas) convocan a la movilización que partirá a las 18 hs. desde Moreno y Santa Fe (Plaza San Martín) y se dirigirá hacia el Patio Cívico del Monumento a la Bandera, donde se realizará un acto y se leerá un documento.

La actividad cerrará con un espectáculo musical a cargo de Coki & The Killer Burritos y la Barca, banda que presentará temas de una obra conceptual enfocada en los años que van desde la dictadura hasta la recuperación de la democracia. La Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos acompaña esta actividad.

En tanto, el mismo día a las 10.30, en el Bosque de la Memoria (ubicado en el Parque Scalabrini Ortiz) se realizará la tradicional ceremonia de plantación de árboles. Este sitio afirma, en el espacio público, un homenaje a los desaparecidos y asesinados durante los años de la última dictadura cívico militar. Más de 400 árboles plantados en su memoria son un testimonio del compromiso de las jóvenes generaciones de la ciudad con los valores de libertad, justicia y democracia. En esta ocasión, la cantante Noelia García realizará un número musical de cierre. La actividad es organizada por el Museo de la Memoria de la Municipalidad de Rosario y acompañada por la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo