sec-corbata

Bonfatti arrasó en Diputados y Cappiello será senador

El gobernador Antonio Bonfatti se impuso este domingo en la categoría de diputados provinciales con el 40,6 por ciento de los votos. De acuerdo a la constitución provincial, la fuerza que se impone en la categoría diputados se queda con 28 de las 50 bancas en juego, por lo que el Frente Progresista será la bancada mayoritaria en el próximo período de gobierno 2015-2019.

La nómina de diputados provinciales santafesinos del Frente Justicialista para la Victoria que llevaba como primer candidato a Héctor Cavallero obtuvo 326 mil votos, de acuerdo al escrutinio provisorio. El PRO ocupaba el tercer lugar con 314 mil sufragios a favor y más abajo se ubicó el Frente Social y Popular, cuya lista encabeza el periodista local Carlos Del Frade, con 85 mil votos, equivalentes al 4,8 por ciento. 

En tanto que en la votación a diputado por el departamento Rosario, Miguel Ángel Capiello quedó en el primer lugar con el 38,27%, tras haberse escrutado más del 90 por ciento de los votos. En el segundo lugar quedó Agapito Blanco del PRO, con 21,71% y en tercer lugar el justicialista Christian Recchio 16,48%.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo