sec-corbata

Boix: "Haremos un escrache si no se aprueba el aumento"

Horacio Boix, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario (SPT), afirmó que si no se aprueba el aumento de la tarifa, desde el sector harán “ un acto de repudio o escrache".

"El planteo es: ¿Para qué piden el estudio de costo si después ponen el número que quieren?", comentó el sindicalista en diálogo con SI 98.9. Según expresó Boix, los concejales proponen un aumento del 30 por ciento, en dos veces, y el estudio de costo que realizó el el Instituto del Transporte de la UNR determinó un defasaje del 40%.

En cuanto al motivo de la suba en la bajada de bandera y la ficha, el secretario general del sindicato de peones de taxis argumentó que los trabajadores del sector viven “una inflación permanente" y lamentó: “Nos estamos acostumbrando a vivir de esta manera”. 

La comisión de Servicios Públicos Concedidos del Concejo Municipal volverá a tratar el tema del incremento en la tarifa de taxi el próximo miércoles. 

"Haremos un acto de repudio o escrache si no se aprueba", concluyó el representante gremial de los choferes.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo