sec-juego

Boca busca su triunfo número 100 ante Estudiantes

Boca Juniors recibirá esta tarde a Estudiantes con la premisa de lograr su victoria número 100 ante el equipo de La Plata y también de recuperar el paso ganador que trastabilló la semana pasada en San Juan, en uno de los cinco partidos que darán continuidad a la séptima fecha del torneo de Primera División.

El equipo 'xeneize' será local en 'La Bombonera' a partir de las 18.15 con arbitraje de Diego Abal y transmisión de la Televisión Pública.

Boca tiene 14 puntos en el campeonato, luego de cuatro triunfos y dos empates, pero su invicto pasó apuros la semana pasada en San Juan, cuando igualó con el local San Martín (1-1) un partido que le fue desfavorable en el desarrollo y en las situaciones de gol, en el que lo único positivo fue no haber perdido.

Estudiantes, por su parte, con 10 unidades, comenzó el torneo con tres triunfos seguidos, pero luego decayó con dos derrotas, ante San Lorenzo (2-0) y la más reciente frente a Banfield (2-1), y en el medio un empate con Argentinos (2-2) luego de haber estado en ventaja por dos goles.

En Boca, la apuesta del entrenador Rodolfo Martín Arruabarrena es retomar el camino del triunfo para mantenerse en los primeros puestos a nivel local, y aprovechar los 20 días sin partidos por la Copa Libertadores, desde el que jugó ante Zamora el 17 de marzo hasta el próximo frente a Wanderers, el 9 de abril.

Las semanas sin Copa le permiten al DT pulir detalles tácticos y recuperar lesionados, aunque igualmente Boca no podrá poner su mejor equipo ante el 'Pincha' y serán cuatro los cambios en relación a los 11 que se presentaron en tierra cuyana.

Así, no estarán el arquero Agustín Orión, expulsado tras la infracción que le cometió al 'charrúa' Carlos Bueno, que derivó en una doble fractura de tibia y peroné, tampoco el talentoso uruguayo Nicolás Lodeiro, citado por el seleccionado de su país, el 'Burrito' Juan Manuel Martínez y el lateral Leandro Marín.

En sus reemplazos ingresarán Guillermo Sara, un arquero que demostró ser confiable cada vez que le tocó jugar, el lateral Gino Peruzzi, adquirido para ser titular, pero relegado por lesiones, el rosarino Pablo Pérez y el 'Comandante' Andrés Chávez, respectivamente.

La idea del 'Vasco' es que Pérez, apodado 'El fantástico' en su época de 'Ñuls', aporte el fútbol que le faltó al equipo en San Juan, donde no jugó Fernando Gago, desgarrado, y Lodeiro fue bien controlado, mientras que Chávez aporta potencia y gol, y jugará por segunda vez en dupla con Daniel Osvaldo, la anterior frente a Wanderers por la Copa el 26 de febrero pasado.

Para Chávez, será su debut en el torneo local, en el que se vio relegado por una lesión en la rodilla y también cedió protagonismo con la llegada al club de Osvaldo y el crecimiento de Jonathan Calleri, pese a que hoy será suplente porque en las prácticas semanales no rindió como delantero por afuera.

En lo estadístico, Boca buscará ser el primer club del país en lograr 100 triunfos sobre otro, en un historial que además es el más amplio de la primera división, con 99 victorias 'xeneizes' contra 40 del 'Pincha', más 41 empates luego de haberse enfrentado en 180 ocasiones.

Estudiantes, por su parte, que también compite en dos frentes y es líder del Grupo 7 de la Libertadores (junto a Libertad, de Paraguay), también necesita una victoria, en este caso para fortalecer el ciclo del DT Mauricio Pellegrino, muy cuestionado a raíz de la escasa audacia que mostró en los últimos partidos.

En el "Pincha" habrá tres cambios en relación a la formación que perdió con el 'Taladro': Jonathan Schunke ingresará por Sebastián Domínguez, con una lesión muscular; Diego Vera por Guido Carrillo, esguinzado en el hombro derecho, y Mauricio Rosales por Alvaro Pereira, convocado al seleccionado uruguayo.

Estudiantes apostará al poder de gol del uruguayo Vera, un delantero que suele anotarle a Boca, el desequilibrio de Ezequiel Cerutti y la pegada de Juan Sánchez Miño, quien enfrentará por primera vez al club que lo formó como futbolista.

De todas maneras, el favorito es Boca, que si recupera el juego que mostró hasta hace un par de fechas tiene un potencial muy superior, aunque deberá demostrarlo y no ceder protagonismo como le sucedió en San Juan, ante un equipo que está sediento por conseguir un triunfo importante.

Probables formaciones
Boca Juniors: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri y Nicolás Colazo; Pablo Párez, Cristian Erbes y Marcelo Meli; Federico Carrizo, Daniel Osvaldo y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Estudiantes de La Plata: Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Mauricio Rosales; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Leonardo Gil y Juan Sánchez Miño; Diego Vera y Ezequiel Cerutti. DT: Mauricio Pellegrino.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo