sec-corbata

Boasso explicó por qué se va del Frente Progresista

Tras darle el “sí” a Miguel del Sel para ser su candidato a vicegobernador, Jorge Boasso decidió publicar una carta para comunicarlo de manera oficial y explicar los motivos de su alejamiento: entre otras cosas, por el “agotamiento del Frente Progresista”.

Luego de evitar hablar con la prensa durante una semana, Boasso publicó en su web un texto en el que confirma lo que ya se sabía: su acercamiento al PRO. Y lo que no se sabía tanto: sus fundamentos. “Después de mucho reflexionar y realizar consultas varias (…) compartimos la posición sobre el agotamiento del FPCYS, fundamentalmente por impedir la institucionalización del frente”, arranca en el primer párrafo sin guardarse nada contra el espacio político que integró hasta hace poco.

Pero no quedó allí. Subió luego el tono al explicar que él buscaba “una verdadera coalición política y no un conglomerado de siglas en donde uno manda (PS) y los otros obedecen”. Sostuvo: “Nuestra paciencia y lucha tuvo y tiene límites”.

Además, ancló sus fundamentos a una “consonancia con muchos dirigentes radicales del país que van desde el presidente (de la UCR) Ernesto Sanz a dirigentes notorios de otras provincias”.

De esta manera, explica que trabajarán en la construcción de una coalición que les permita “ofrecer una propuesta de gobierno para Santa Fe, que rescate las políticas correctas y sobre todo cambiar aquellas que sean necesarias para lograr seguridad y bienestar para todos los santafesinos”.

Y finaliza tirándole un centro a su compañero de fórmula: “En lo personal me siento honrado de participar como precandidato a vicegobernador acompañando a Miguel Del Sel, de quien valoro su actitud y decisión de participar en esta construcción política que quiere llevar una propuesta nueva”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo