sec-corbata

Blatter: "No podemos controlar a todos, todo el tiempo"

Joseph Blatter no renunció a su cargo como presidente de la Fifa y confirmó que este viernes habrá elecciones en Zúrich. En la apertura del Congreso número 65 de la Federación Internacional de Fútbol Asociaciado, el sucesor de Havelange admitió que "son tiempos difíciles” y remarcó que los acontecimientos de este miércoles “han causado una sombra enorme en el fútbol"​.

Pero sus argumentos a la hora de explicar lo sucedido son, cuanto menos, insuficientes. "Yo no puedo controlar a todos, todo el tiempo", dijo el directivo sobre los acusados y agregó: "No voy a permitir que las acciones de unos cuántos destruyan el trabajo de todos aquellos que trabajan muy duro por cambiar el fútbol. Los que están corrompiendo al fútbol, son una minoría. Deben ser castigados por sus acciones terribles", comentó Blatter.

"Las acciones de algunos individuos requieren acción y cambio por parte de todos nosotros. La reputación del fútbol y de la Fifa no debe por qué ser arrastrado. Yo sé que mucha gente considera que soy responsable por las acciones", concluyó el presidente de la asociación.

Este miércoles, fueron detenidos a altos dirigentes de la Fifa por sobornos vinculados a la elección de las sedes de los mundiales de Rusia y Qatar. A pesar del descándalo, la Fifa ratificó las sedes de la Copa del Mundo en 2018 y 2022

Además de los nueve directivos de la FIFA, la justicia estadounidense imputó a cinco ejecutivos de empresas privadas por supuestos sobornos millonarios. Entre los cuáles son hay tres empresarios argentinos: Alejandro Burzaco, ejecutivo de la empresa Torneos y Competencias, y Hugo y Mariano Jinkis, ejecutivos de la empresa Full Play Group.

También, nuevas derivaciones del escándalo de la FIFA alcanzan a quien fuera figura máxima de la dirigencia del fútbol argentino durante más de 35 años, el fallecido Julio Grondona, ex presidente de la Asociación del Fútbol Argentino. Es que la fiscalía estadounidense donde corre la causa contra la FIFA acusa en su informe a Grondona de recibir, en 2013, unos quince millones de dólares de coima a cambio de habilitar la comercialización de las Copas América de 2015, 2016, 2019 y 2023.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo