Los precandidatos presidenciales Hermes Binner (Socialista) y Julio Cobos (UCR) no descartaron confluir en una misma fórmula presidencial por el Frente Amplio Unen (FAU), de cara a las PASO de este año, y reivindicaron su sólida relación dentro del espacio.

"Si el destino o las circunstancias no permiten que confluyamos en una fórmula, quien haya votado a Binner será lo mismo que hubiera votado a Cobos; los espacios electorales son instituciones", declaró Cobos, quien aceptó que todavía "está por verse" si se da la posibilidad de sellar un binomio con el ex gobernador santafesino, de cara a las primarias de agosto.

Cobos y Binner ofrecieron este martes una conferencia de prensa juntos en Mar del Plata, acompañados por la diputada nacional del socialismo Alicia Ciciliani; el titular de la UCR bonaerense, Ricardo Alfonsín; el precandidato a gobernador bonaerense, el radical Miguel Bazze; y el dirigente de Libres del Sur, Humberto Tumini.

"Generar una propuesta que satisfaga los intereses de la gente no es un hecho casual, sino deseado", afirmó por su parte Binner sobre los repetidos encuentros con Cobos, desde que se conformó el FAU, en abril del año pasado.

(Télam)