El ex secretario general de selecciones nacionales afirmó que “Argentina arriba mata” y que “tiene con qué” pelear por el título. Además, criticó cómo se festejan los goles.

En diálogo con Rosarioplus.com y Télam, en el centro de prensa de La Serena, el campeón del Mundo en México 1986 elogió a los delanteros argentinos, y explicó por qué el festejo del gol tiene que estar premeditado.

En la última conferencia de prensa Martino explicó que en Argentina no existe un modelo de juego. “El estilo que me gustaría es que los de azul y blanco se la pasen a los de azul y blanco y que pateen al arco donde no está el arquero”, simplificó el campeón del mundo.

Consultado por el nivel del torneo, Bilardo dijo que no encuentra un equipo que se afirme como serio candidato al título e hizo referencia a los flojos debuts del local Chile, Colombia y Brasil. Sin embargo, destacó que Argentina es al que mejor vio. “El primer tiempo contra Paraguay jugó bien y después aflojó”.

Tampoco escondió su desazón por la oportunidad perdida en Brasil el año pasado, “el segundo es el mejor de los perdedores. Vi jugadores llorando”, comentó. “Ganar algo con la selección no es fácil, pero hay que pensar en Uruguay ahora, un rival que me hubiera gustado cruzarme más adelante”.

En el cierre, criticó algunas costumbres de los jugadores actuales como intercambiar camisetas dentro del campo de juego. “Que esperen a llegar al vestuario”, mientras que sobre el festejo de los goles dijo: “Tengo videos de festejos que en la jugada siguiente les cuesta un gol en contra por festejar mal. Eso lo practicaba, pero cómo sacarnos la foto, no”.