El secretario de seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró que se reforzaron los controles para evitar incidentes, pero cree que el precandidato a presidente Hermes Binner "intenta generar caos".

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, pronosticó "un fin de año en paz" porque garantiza los controles, pero acusó a Luis Barrionuevo y al diputado Hermes Binner, de ser "actores de la política que intentan generar caos".

Se acerca el fin de año y las fiestas, y crece como cada año, el temor entre los comerciantes por los posibles saqueos, luego de los incidentes del año pasado que comenzaron en Córdoba y se replicaron en otras provincias.

Respecto a las medidas de prevención, detalló que "con las autoridades de la provincia de Buenos Aires y la ciudad planificaron un fuerte operativo para garantizar a los comerciantes que puedan trabajar sin inconvenientes".

El pasado 3 de diciembre de 2013, una ola de saqueos se desató en Córdoba a partir de una huelga policial en reclamo de mejoras salariales. El efecto contagio llegó a otras provincias, donde hubo decenas de muertos, destrozos y robos.