sec-corbata

Berni: “Todos los caminos conducen a un suicidio”

El fiscal de la causa AMIA fue encontrado sin vida en su departamento de Puerto Madero, donde vivía solo

“Todos los caminos conducen a un suicidio”. Esa es la visión del secretario de Seguridad Sergio Berni, al ser consultado por la muerte del fiscal Alberto Nisman, hallado sin vida este lunes a la madrugada.

Tras conocerse la noticia sobre la muerte de Nisman comenzaron a generarse hipótesis sobre lo ocurrido, vinculadas a su papel como fiscal especial de la causa AMIA y su decisión de imputar a la presidenta Cristina Fernández por un supuesto “encubrimiento” de los acusados iraníes.

Tanto Berni, como la fiscal a cargo, Viviana Fein, dijeron que las pruebas del casquillo encontrado y el análisis para buscar pólvora en las manos del fiscal serán determinantes. Incluso Berni aclaró que “a última hora de hoy podrían estar listas”.

Sin embargo, el secretario declaró en contacto con C5N: “Todos los caminos conducen a un suicidio”. Abundó: “Las pericias son fundamentales. Esto no es aventurarse a una hipótesis, pero en criminalística, cuando usted tiene un cuerpo, una vaina y un arma, evidentemente las cosas se encaminan hacia un lado; hay que esperar a que la Justicia lo corrobore”. Así lo publicó Télam.

Por su parte, la fiscal Fein se mostró más reservada al aclarar: “Encontramos un arma. Ahora tenemos que encontrar los detalles de la causa de muerte. No puedo observar si fue suicidio o no. Les pido prudencia. Confío en la [Policía ] Federal y en Prefectura".

"No voy a aventurar ninguna hipótesis. Tampoco que es suicidio. Por más que encontraron el cuerpo con un arma al lado, van a ver quién entró. Hay que esperar hasta después del análisis de la autopsia", pidió.

Fein, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°45, confirmó la información que había trascendido de diálogos con fuentes oficiales. Consultada sobre la existencia de "una carta", Fein lo negó rotundamente.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo