sec-juego

Bernardi va dibujando el equipo pero espera refuerzos

Lucas Bernardi aprovechó el amistoso ante O'Higgins para terminar de darle forma al equipo y para encontrar los nombres con los que afrontará el cotejo ante Racing, que finalmente se jugará el domingo 12 en el Parque de la Independencia. El entrenador tiene la base del once titular en mente y sólo debe definir algunas cuestiones en estos diez días que quedan de trabajo hasta el compromiso frente a la Academia.

Mientras espera por la llegada de refuerzos, el regreso de Marcos Cáceres y Milton Casco, y la recuperación de Víctor Figueroa (ayer sumó 35 minutos de fútbol) y Maxi Rodríguez (el lunes comienza a trabajar con normalidad), Bernardi entrega señales del equipo con el que pretende debutar.

En el arco estará Oscar Ustari, quien no atajó con Atlético Rafaela por cuestiones personales pero sí estuvo ante O'Higgins. En el fondo, Diego Mateo corre con muchísimas chances de arrancar como titular junto a Víctor López. En los laterales vienen actuando Franco Escobar y Gabriel Báez, pero se sobrentiende que allí estarán Cáceres y Casco, afectados a la Copa América.

Una de las principales dudas está en el volante de contención. Este miércoles, arrancó Hernán Villlaba y luego ingresó Hernán Bernardello. Y al parecer sólo hay lugar para uno entre los titulares. En tanto, Bernardi viene utilizando a dos juveniles como internos: Daniel Mancini y Denis Rodríguez. Y los dos pelean por un lugar entre los titulares ante Racing. La otra vacante en el mediocampo seguramente la ocupará Víctor Figueroa, quien se está poniendo a punto físicamente.

Adelante, el panorama es más claro. Mauricio Tevez irá como extremo derecho, Ignacio Scocco aparece por delante de Ezequiel Ponce y a la izquierda seguramente irá Maxi Rodríguez, quien se recupera de una distensión en el sóleo. Por el momento, en esa posición está jugando Martín Tonso.
El entrenador leproso tiene otro amistoso por delante ante Unión el próximo sábado para seguir imprimiendo su idea de juego. Y para terminar de sacar conclusiones respecto al equipo que arrancará frente a Racing.

Uno se acerca, el otro se aleja

Hernán Pellerano es el defensor que pretende Lucas Bernardi para reforzar el equipo y tiene decidido esperarlo. De hecho, si no es Pellerano, el entrenador leproso no pedirá otro jugador en esa posición. Por estas horas, el zaguero se encuentra resolviendo su salida de Vélez y puede que antes del fin de semana se confirme su regreso al Parque Independencia.

En tanto, Lucas Mugni, uno de los volantes apuntados por el cuerpo técnico, al parecer continuará su carrera en Brasil. Es que la prensa de ese país habla por estas horas de su llegada a Atlético Paranaense, algo que surgió luego de que el jugador estuviera ayer en la cancha viendo el triunfo ante San Pablo. De esta manera, su posible llegada a Newell's quedaría trunca. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo