​En las próximas horas, la dirigencia de Newell's podría realizar dos anuncios clave para intentar recomponer su realidad futbolística: la llegada del nuevo entrenador que reemplace a Américo Gallego y la asunción de un manager para ocupar un rol vacante desde hace tiempo. Y todo parece indicar que serán Lucas Bernardi y Roberto Sensini quienes se desempeñen en esas tareas.

Desde un primer momento, Bernardi ha sido el principal candidato. Es cierto que en los últimos días se cayeron algunas opciones (Matías Almeyda renovó con Banfield y Mauricio Pellegrino arregló on Independiente), pero el ex capitán siempre corrió con ventaja. Y si bien Darío Franco es otro nombre que seduce a la dirigencia, Bernardi podría ser anunciado como nuevo DT en los próximos días. 
De vacaciones fuera del país, Bernardi regresará a Rosario el próximo lunes y se sentará a hablar con la comisión directiva leprosa, que luego se reunirá en su totalidad para definir al nuevo entrenador. Se espera que ese anuncio se haga jueves o viernes.
Bernardi llegaría acompañado de Jorge Priotti como uno de sus ayudantes de campo. El otro podría ser Sebastián Cejas. Y el PF elegido es Pablo Sánchez.
En tanto, Sensini contestará en las próximas horas a la propuesta de la dirigencia rojinegra para ser el nuevo manager leproso. El ex entrenador y algunos directivos mantuvieron una reunión en las últimas horas en la que se formalizó el interés dirigencial de contar con Sensini en el rol de mánager o director deportivo, un puesto que en su momento ocuparon Gustavo Dezotti y Sebastián Cejas.
Si bien Sensini tenía intenciones de seguir dirigiendo, daría una respuesta positiva al ofrecimiento dirigencial y se pondrá al frente de una suerte de Departamento de Fútbol.
Así, Newell's tiene pensando reorganizar su estructura futbolística después de un par de años en los que se sumaron frustraciones deportivas y pasaron cuatro entrenadores.