Roberto Sensini, director general de fútbol, y Lucas Bernardi, entrenador de primera división de Newell’s Old Boys, fueron presentados oficialmente en sus nuevos cargos. El nuevo DT leproso reconoció que es “un afortunado por estar en este lugar" 

Jorge Riccobelli, presidente en ejercicio del club del parque, fue quién inició la conferencia de prensa de presentación y afirmó que Bernadi conoce “como nadie a los jugadores con los que va a contar el próximo semestre". "Los resultados vienen después de llevar a cabo las ideas", reconoció el directivo y agregó: "El club está en una situación en la cual necesita el apoyo de toda la gente que quiere Ñuls".

En cuanto a la elecciones de nuevo entrenador, Riccobelli señaló que el ex capitán rojinegro "conoce como pocos lo que es el club" y confirmó: "Lucas no tiene experiencia, pero estamos convencidos que se preparó para ser el DT de Newell's".

Luego de la palabras del presidente, llegó el turno del director general de fútbol, Roberto Sensini. "Vamos a tomar las decisiones que sean necesarias.El primer paso es elegir al técnico y Lucas es lo que buscábamos", confesó “Boquita”. Sobre su actividad dentro del club, el ex entrenador de Atlético Rafaela comentó: "Nuestro objetivo es darle la posibilidad al DT de armar un equipo que sea competitivo".

Además, Sensini comentó que se siente contento de volver al club y reconoció: “Es un cargo importante el que asumo”.

El último en charlar con la prensa fue el nuevo DT leproso, Lucas Bernardi. El ex capitán rojinegro agradeció a la comisión directiva y a Sensini por la oportunidad y dijo: "Tener como primera experiencia este lugar me pone feliz".

A la hora de referirse al proyecto, Lucas afirmó: "Es muy difícil asegurar resultados. Pero aseguraremos trabajo, respeto, humildad".

Según indicó el entrenador, el objetivo del cuerpo técnico será lograr que "el equipo vuelva a ser protagonista” y señaló: "El esfuerzo tiene que ser de todos, desde Malvinas hasta la primera”.

"Sentía que tenía que estar acá" reconoció Bernadi y manifestó: "Las decisiones que tomé serán siempre a favor del grupo y el equipo".

"Hay muchas ventajas en el conocimiento de los jugadores, de sus necesidades. Es algo a favor", indicó Lucas, cuando le preguntaron de la experiencia de dirigir a sus ex compañeros.

En cuanto a las sensaciones de su debut como DT, el ex jugador leproso señaló: "Es superior a lo que sentí cuando debuté como futbolista. Porque tengo mas responsabilidad".

"Mi primer objetivo es lograr un grupo de gente que trabajen para el bien común", confirmó Bernardi y aseguró: “El estilo que quiere es respetar la historia de Newells, jugar bien al fútbol".

El nuevo cuerpo técnico comenzará este miércoles a las 15 con los entrenamientos. Junto a Lucas estarán Jorge Priotti, Sebastián Cejas, DiegoTorrente, Pablo Sanchez (Preparador físico). El DT aseguró que ya está definido quienes son los jugadores que no se van a tener en cuenta para el próximo semestre.