Lucas Bernardi aseguró este viernes que el equipo tiene que ser "protagonista" para llevarse un triunfo el domingo desde las 15 en el estadio Marcelo Bielsa.

"El que menos hace es el que menos gana. Pensamos que tenemos que ser protagonistas del partido para poder ganarlo" sostuvo Bernardi, quien atraviesa su primera experiencia como entrenador profesional.

"Cuando los equipos son parejos, lo que cuenta y hace la diferencia es la jerarquía. Pero si no logramos sostener la intensidad ni el ritmo, será muy difícil que la jerarquía se imponga", señaló.

El técnico rojinegro, quien no confirmó el once titular en la conferencia de prensa, aclaró: "Es muy difícil vaticinar una forma de juego porque los clásicos tienen esas situaciones en donde uno piensa una cosa y no sale".

Además se refirió a que pese a las altas expectativas que genera el encuentro, los clásicos generan un clima tal "que todos esperan que los dos equipos jueguen como lo vienen haciendo, pero por la presión y por ser un clásico, a veces no sale".

"Estamos con mucha ilusión de poder ganar este partido" concluyó el DT que dispuso para este sábado el último entrenamiento del plantel en Bella Vista y luego quedará concentrado en Ricardone.