El diputado nacional Mario Barletta ya tiene quien lo acompañe en la fórmula para disputar la candidatura de gobernador en el Frente Progresista. Eligió como precandidato a vicegobernador al abogado rosarino Eugenio Malaponte, actualmente titular de la Caja Forense de la 2ª Circunscripción.

El ex intendente santafesino que decidió esta vez enfrentar a la fórmula oficialista integrada por Miguel Lifschitz y Carlos Fascendini apeló a un dirigente de estirpe radical, puesto que este abogado de 39 años es nieto de quien fuera vicegobernador de Aldo Tessio, el mandatario radical depuesto por el golpe de Estado de 1966. Y su padre, homónimo, supo integrar el Concejo Municipal y también se desempeñó como diputado provincial entre 1987 y 1991, alineado al ex sector Amarillo que por entonces lideraba Horacio Usandizaga.

La noticia se dio a conocer este viernes, junto con el arribo del intendente santotomesino, Fabián Palo Oliver, a la lista de precandidatos a diputados provinciales que encabezará el socialista Rubén Giustiniani, enfrentado al sector de su partido referenciado en Hermes Binner, Antonio Bonfatti y el propio Lifschitz.

También este viernes se confirmó que el intendente de Santa Fe, José Corral, buscará la reelección en el mismo sector que su correligionario Barletta lo hará para la Casa Gris.

Además de esos dos espacios centrales de la coalición que gobierno la provincia desde 2007, se anotan otras colectoras para aspirar a una banca en la Legislatura, tal el caso del titular del Enapro, Angel Elías, del diputado Juan Carlos Millet –que lleva al corredor inmobiliario Carlos Rovitti- y el presidente comunal de Zavalla, Ignacio Mujica.