sec-corbata

Balearon a un militante y acusan a narcos del barrio

El joven de 29 años se encontraba en su casa y fue atacado por desconocidos que descendieron de una moto, horas antes de una fiesta comunitaria

David, militante de Cuba MTR, fue atacado a balazos en su vivienda en Villa Banana, horas antes de participar de una fiesta popular que se había organizado precisamente para abrir el espacio público a los vecinos, amedrentados por las amenazas de la narcoviolencia. La víctima, con tres disparos en el pecho, se encuentra internada en terapia intensiva en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

Carolina, integrante de Comunidad Rebelde, le contó a RosarioPlus.com que David fue herido con un arma de fuego por sicarios de la banda narco del “Pandu”, quien ya fue denunciado por asesinar a Javier Barquilla, el pasado 3 de febrero, en el mismo barrio. 

El hecho ocurrió este viernes por la noche, cuando el joven militante de 29 años se encontraba en su casa y fue atacado por desconocidos que descendieron de una moto. Los disparos herieron de gravedad a David. que fue trasladado por familiares y vecinos al Heca.

“El Pandu tiene pedido de captura y está dando vueltas por el barrio. El tiempo de la justicia es lento, no queremos ni una víctima más”, reclamó Carolina, quien también aseguró que existe complicidad de la comisaría de la zona y del Poder Judicial.

La agrupación había preparado una actividad especial que se iba a desarrollar este sábado para dar inicio a los talleres que se dictan en el centro cultural. 

Según dijeron los vecinos de ese rincón de barrio Triángulo, “El Pandu” era de Las Flores y llegó a Villa Banana el año pasado. Es acusado de ser el autor del crimen de Javier Barquilla, asesinado hace más de un mes en el barrio. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo