Atenti con lo que se pone en el plato

 

 

El día mundial de la salud se celebra el 7 de abril, fecha en la que se conmemora la creación de la Organización Mundial de la Salud. Este año el festejo viene bajo el lema: ¿Es inocuo lo que comes?

El objetivo es sensibilizar sobre la consecuencia del consumo de alimentos no saludables en todas las personas y, fundamentalmente, en los niños.

Es por ello que la OMS ha aprovechado el Día Mundial de la Salud para "fomentar medidas destinadas a mejorar la inocuidad de los alimentos a lo largo de toda la cadena". 

Las claves para consumir alimentos seguros

La inocuidad y salubridad de los alimentos es una responsabilidad compartida. "Es importante que se trabaje a lo largo de toda la cadena de producción de los alimentos: desde los productores rurales y los fabricantes hasta los vendedores y los consumidores y los organismos estatales de contralor", se precisó desde el organismo internacional.
  
Estas son las cinco claves para la inocuidad de los alimentos, que ofrece a los vendedores y consumidores orientaciones prácticas sobre cómo manipular y prepararlos: 

1 – Mantener la limpieza
2 – Separar alimentos crudos de los cocidos
3 – Cocinar los alimentos completamente
4 – Mantener los alimentos a temperaturas seguras
5 – Usar agua y materias primas inocuas.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo