sec-corbata

Asesinaron a un músico y el barrio se levanta indignado

Un vecino del barrio Luis Agote murió en la madrugada de este domingo, luego de ser apuñalado por motochorros que lo asaltaron cuando salía de su casa, camino a la terminal de ómnibus para buscar a su hija y a su hermana, que venían de viaje. El homicidio conmocionó al vecindario, que organizó pronto una manifestación de repudio y reclamo de seguridad para este lunes, frente a la casa de la víctima, en Tucumán al 3700.

Damián Lucero tenía 36 años, trabajaba en una verdulería y tocaba la batería. Vivía con su esposa, embarazada, y tres hijos. Hacia las 4 de la mañana del domingo salió de su casa y caminó hasta Constitución, en plan de llegar hasta la terminal de ómnibus Mariano Moreno, distante a tres cuadras, para esperar a su hija y a una hermana que venían desde Buenos Aires. Pero al llegar a la esquina lo cruzaron dos hombres en moto, uno de los cuales descendió y lo encaró para robarle.

Según la policía, Lucero habría intentado resistir el asalto, pero no pudo impedir que el delincuente le asestara tres puñaladas en el pecho con el cuchillo empleado para amedrentarlo.

Los agresores escaparon sin robar al ver el resultado de su ataque. Lucero volvió como pudo a su casa y pidió ayuda. Su esposa y una de sus hijas lo llevaron al hospital Centenario, donde falleció debido a la gravedad de las heridas, sin que los médicos pudieran salvarle la vida.

El homicidio sucedió en jurisdicción de la seccional 7ª, epicentro de numerosas quejas y denuncias, incluso, por la situación de inseguridad reinante en la zona.

A las pocas horas, familiares y amigos del músico asesinado organizaron una protesta pública que se concentrará hoy a la 19 frente al domicilio familiar, en Tucumán al 3700.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo