sec-corbata

Asesinan al padre de un acusado de matar al Pájaro Cantero

La ejecución de una persona de siete disparos en Villa Gobernador Gálvez, el lunes por la noche, despertó la sospecha en Tribunales del regreso de los asesinatos con olor a venganza. Esta vez, el crimen tendría lazos directos con la muerte de Claudio “Pájaro” Cantero, ex líder de Los Monos.

Cerca de las 19.40, un hombre de 51 años ingresaba en su domicilio en Baigorria al 800, en Villa Gobernador Gálvez, cuando de repente entre siete y diez balazos lo alcanzaron. La víctima, identificada como Rubén Muñoz, quedó herida de muerte sobre la vereda. Si bien se lo pudo trasladar a un centro de salud, precisamente al Hospital Gamen, cuando ingresó se constató su defunción por la heridas percibidas.

Según confirmaron a Rosarioplus.com desde la Fiscalía de Homicidios, a cargo de la investigación a través del fiscal Adrián Spelta, Muñoz era padre de Facundo “Macaco” Muñoz, procesado y detenido en Coronda por ser el autor material del crimen de Claudio “Pájaro” Cantero, ocurrido en la madrugada del 26 de mayo de 2013 en la puerta del boliche Infinity Night.

La hipótesis de que se trata de un crimen por encargo como venganza de la muerte del ex líder de Los Monos se funda en la pesquisa de otros cuatro crímenes anteriores. Se trata del asesinato del padre de Luis “Pollo” Bassi, señalado como presunto autor intelectual del crimen de Cantero, y luego de dos de sus hijos. A los tres los mataron a balazos, a corta distancia y en la puerta de la remisería familiar.  Luego, fue el turno de Miguel Ángel Damario, de 57 años, padre de Milton Damario otro de los acusados y detenido por el crimen de aquella noche fría de mayo de 2014. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo