Asesinaron en Villa Gobernador Gálvez a Aldo Acosta, padre de Norma Acosta. Otro hijo de la víctima fue herido y derivado al Hospital Gamendi.

En diálogo con el periodista Luis Bastús Norma Acosta culpó a los Bassi por el crimen de su padre. 

El hecho se produjo en ​Irihoyen y Kenedy, cuando varias sujetos, hasta el momento no identificados, fueron a buscarlo y tras una fuerte recibió varios disparos calibre 9 milímetros que le provocaron la muerte ahí mismo. En el episodio también fue herido un hijo de la víctima que fue derivado al Hospital Gamen de Villa Gobernador Galvez.

Al lugar llegaron jefes policiales y el Fiscal de Homicidios dolosos Adrián Spelta.

Una seguidilla de justicia por mano propia

Norma Acosta es la viuda de Miguel “Japo” Saboldi, una de las víctimas del incendio de la Alcaidía del año pasado, y fue la primera que habló del supuesto planificador del crimen del Pájaro Cantero. En la actualidad se encuentra condenada a 6 años de prisión por narcotráfico y con protección policial, ya que es testigo clave en el juicio contra el “Pollo” Bassi a quien acusó del crimen del Pájaro Cantero, causa en la que interviene el juez de Instrucción Penal Juan Carlos Vienna.  

El 2 de abril de este año tuvo que lamentar también la muerte de su hermano, Aldo Acosta, abatido en una supuesta entradera en Presidente Roca y Viamonte, a sólo metros de la casa de la intendenta Mónica Fein. En aquella ocasión ella salió a defenderlo diciendo que no era ningún delincuente y acusó directamente a la policía de haber estado involucrada en su asesinato.

Pero además hace ya un año, el 24 de diciembre de 2013 por la madrugada, dos hombres quisieron ingresar a la casa de Norma, según ella con la clara intención de asesinarla. Hecho en el que hubo un ruidoso intercambio de disparos. Uno de los dos agresores había logrado ser apresado.

Una semana después, en la víspera de la Noche Vieja, asesinaron en su remisería de Villa Gobernador Gálvez a Leonardo Bassi, hermano del Pollo. Y dos meses más tarde, otro hermano del detenido Bassi, Maximiliano, corrió la misma suerte. Lo mataron también, en el negocio familiar de 20 de junio y Chile el 12 de febrero pasado.