sec-reposera

Argentinos, los más pizzeros de Latinoamérica

Cuando el asado parecía ser la estrella de la mesa argentina, apareció la pizza. Según lo reveló un reciente informe, seis de cada 10 personas consultadas aseguraron consumir esta comida italiana al menos una vez a la semana. Este dato confirma que en la salida con amigos o los eventos familiares, se pide una muzza con cerveza.

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), detalló que en el país se consumen 12 kilos de queso al año. De ese total, el 25 por ciento corresponde al tradicional y principal ingrediente de la pizza, la muzzarella. Dicho promedio es tan alto que convirtió a la Argentina en el mayor consumidor de este producto lácteo en América Latina. 

De acuerdo a los datos oficiales, actualmente se consumen 3,2 kilogramos de muzzarella por persona en forma anual, mientras que en 2008 se ingería 1,5 kilogramos per cápita. 

El 66,25 por ciento de los argentinos come pizza al menos una vez a la semana. El 11,95 por ciento dice comer pizza al menos una vez por mes y 3,35 por ciento de los glotones, más de tres veces por semana. Por otro lado, hay un 0,08 por ciento de los encuestados que no come pizza. 

El 66 por ciento de los argentinos comemos pizza una vez por semana, por lo menos.

¿A la piedra o al molde?

Una encuesta realizada por la consultora Nielsen, sobre una base de 2.500 personas, demostró que el 50 por ciento prefiere la variedad a la piedra, el 26 por ciento eligió media masa, un 22 por ciento al molde y el restante dos por ciento optó por la versión "canchera". 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo