sec-juego

Argentina vuelve al ruedo ante una debilitada Colombia

Martino mete dos cambios y Pekerman duda en su formación. El ganador pasará a semifinales, donde enfrentará a Brasil o Paraguay

La Selección Argentina tuvo seis días de descanso que seguramente le sirvieron para recuperarse desde lo físico. Martino manifestó su preocupación por el desgaste realizado por sus jugadores y espera que en el duelo de este viernes, ante Colombia por cuartos de final, el equipo se encuentre en óptimas condiciones. La formación tendrá dos cambios.

El Tata plantará el equipo que considera “ideal”. Nicolás Otamendi vovlerá a la zaga central y Sergio Agüero será el centrodelantero. Martín Demichelis y Gonzalo Higuaín, entonces, volverán al banco de suplentes.

Colombia, por su parte, sufre bajas fundamentales. Pekerman debió buscar reemplazantes para Edwin Valencia y Carlos Sánchez, volantes clave en el esquema “cafetero”. Tampoco estará Carlos Bacca, quien arrastra una suspensión tras el cruce con Neymar en primera ronda.

Lo que dejó la fase de grupos

Algunos números del seleccionado argentino impresionan. Durante la primera ronda fue el equipo que más remató al arco (18 intentos) y el que tuvo mayor porcentaje medio de posesión (70,28 por ciento).

Por su parte, Colombia es la que más faltas recibió en la primera fase de esta Copa América (61), mientras que de los seleccionados clasificados para cuartos, es el que menos goles anotó (sólo uno).

Probables formaciones

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore; Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María.

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Pablo Armero; Juan Cuadrado, Camilo Zúñiga, Alex Mejía, James Rodríguez; Teo Gutiérrez o Ibarbo, Falcao o Jackson Martínez

Arbitro: Roberto García Orozco (México)

Estadio: Sausalito, Viña del Mar 

Hora: 20:30

TV: Televisión Pública

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo