sec-corbata

Argentina debe pagar 405 millones de dólares por un fallo del Ciadi

El tribunal internacional del Banco Mundial falló en contra del país, en el juicio iniciado por las compañía Suez y Aguas de Barcelona, por la rescisión en 2006 del contrato con el que se había privatizado el servicio de agua potable y cloacas.

El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), tribunal del Banco Mundial, dictaminó este jueves que la Argentina deberá resarcir con 405 millones de dólares a la firma francesa Suez y la española Aguas de Barcelona (AGBAR), ex concesionarias de Aguas Argentinas y Aguas Provinciales de Santa Fe.

Las empresas habían demandado al Estado argentino por considerar que en 2006 rescindió el contrato suscripto en 1993 de manera unilateral. Las dos eran accionistas de las empresas que tenían una concesión por 30 años del suministro de agua y de desagües cloacales en Buenos Aires y Santa Fe.

La determinación del CIADI de otorgar compensaciones por "el perjuicio sufrido" es parte de un caso que duró muchos años, según Suez. "Representa un paso importante en el proceso de resolver esta disputa", dijo la empresa francesa, que agregó que "el próximo paso consistirá en asegurarse de que la decisión del CIADI sea implementada".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo