Apuntan contras las empresas de transporte 

Ante la llegada del éxodo turístico del mes de enero, el diputado nacional Fabián Peralta, analizó que “las empresas monopólicas del transporte interurbano hacen caso omiso de los reclamos de los pasajeros”.

Las quejas que mayormente se registran, según el diputado del GEN, tienen que ver con “incumplimiento de horarios, desperfectos mecánicos, mal estado de los coches y falta de higiene”.

El integrante del bloque de Margarita Stolbizer destacó que la Comisión Nacional de Regulación del Transporte fue pensada en un principio como un ente colegiado que tendría la participación de los usuarios. Pero “al estar intervenido hace muchos años se rompió con esta lógica. La CNRT debe poner el eje en los pasajeros y no en las empresas de transporte”, indicó el legislador.

Peralta denunció que hay pocas campañas oficiales destinadas a informar sobre los derechos de los pasajeros, “a que se utilicen coches y conductores habilitados, que reciban un trato respetuoso, que se cumplan con las normas reglamentarias de conducción, que se cumpla el recorrido, la tarifa y frecuencia autorizados, entre otras”, detalló Peralta y recordó que existe un número telefónico pare denuncias: es el 0800-333-0300.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo