Aplaudir en la playa para encontrar a tu hijo no va más

Se sabe: cuando hay un niño perdido en la playa, se lo sube a los hombros de algún muchacho solidario y se comienza a aplaudir para que los padres lo puedan ubicar. Pero esta convención playera, quedó en el pasado.

Es que en lo que va de enero se entregaron más de 20 mil pulseras en las playas de Mar del Plata, destinadas a niños menores de 10 años para poder encontrarlos si se pierden en el las extensas arenas costeras.

Con ese fin, promotores y operadores que recorren los principales balnearios y se ponen en contacto con los padres o referentes adultos de los niños, para luego colocar este accesorio a los chicos. Allí escriben en tinta indeleble el número de celular de sus familiares, a fin de facilitar el encuentro frente a un posible extravío.

La encargada de llevar a cabo el evento es la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires junto a Unicef, que además propone promocionar la campaña “Basta de Violencia, por un Buen trato a los Niños”.

“Hasta el final de la temporada está previsto entregar unas 15 mil más en esta prueba piloto que ha sido realmente exitosa por la respuesta de la gente y la repercusión que hemos tenido con una idea sencilla”, dijo el secretario de Niñez, Pablo Navarro.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo